Menú
Suscripción

IAG Cargo incrementa un 50% sus ingresos en el primer trimestre

A fecha de hoy, IAG Cargo -responsable de la comercialización de la carga de las aerolíneas del Grupo-, ha anunciado los resultados financieros obtenidos durante el primer trimestre del año en el que los principales mercados de transporte de mercancías continúan afectados por la pandemia.

  • Última actualización
    07 mayo 2021 15:22

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2021, IAG obtuvo unos ingresos de 350 millones, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior a tipos de cambio constante. La rentabilidad para el trimestre también ha aumentado en un 106% con respecto al ejercicio anterior a tipos de cambio constante, en el que las toneladas vendidas se redujeron en un 20,9%.

A pesar de la reducción continuada del transporte de carga en vuelos comerciales debido a las restricciones impuestas por la pandemia, IAG Cargo ha anunciado otro trimestre de crecimiento. Gracias a la colaboración de las aerolíneas del Grupo, IAG Cargo ha seguido brindando sus servicios a través de servicios chárter y un programa de vuelos regulares destinados exclusivamente a la carga. Los vuelos chárter han apoyado principalmente a los sectores automovilístico e industrial debido a  la interrupción en la cadena de suministro y al aumento de la demanda en el transporte aéreo de dichas mercancías. Los vuelos chárter han demostrado ser también una solución de éxito para el comercio electrónico ya que los consumidores siguen prefiriendo hacer compras a través de internet.

En marzo, el servicio “Critical” de IAG Cargo, un producto premium para realizar envíos urgentes y de emergencia, alcanzó su pico más alto de actividad, con un incremento en las reservas proporcional al aumento de la demanda en este tipo de envíos de alta prioridad. Estos envíos urgentes han sido muy variados, desde instrumentos oftálmicos o piezas de aeronaves hasta un generador desde Suecia a Jamaica para paliar los cortes de suministro eléctrico que se produjeron en la isla. 

La empresa también ha incorporado aeronaves de fuselaje ancho para operar las rutas europeas de corto recorrido que alimentan sus principales centros de operaciones con el fin de ofrecer capacidad adicional y atender la demanda de los clientes en rutas prioritarias como: Londres-Heathrow, Madrid-Barajas y Dublín.

Elizabeth Haun, directora financiera, comentó: “Hemos tenido un inicio fuerte de 2021, consolidando el éxito de 2020. Gracias a su trabajo y dedicación, nuestro equipo sigue ofreciendo soluciones a nuestros clientes que permiten que el comercio mundial siga operando, aprovechando una amplia oferta de servicios chárter y nuestra red mundial de destinos.

Seguimos desempeñando un papel clave en la lucha contra el COVID-19, transportando equipos de protección individual (EPI) y pruebas COVID a todo el mundo, y en febrero, fuimos designados como una de las aerolíneas que apoyan la Iniciativa COVAX de UNICEF para el acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19, a través de la carga aérea humanitaria.

A destacar que ha sido un trimestre en el que hemos diversificado aún más nuestra fuente de ingresos con más rutas, una oferta de productos más amplia y servicios chárter que nos llevan a más destinos».