Menú
Suscripción

IAG Cargo prueba con éxito el uso de drones autónomos en sus instalaciones de Madrid

IAG Cargo ha iniciado la puesta en marcha en sus instalaciones de Madrid de su proyecto con drones autónomos, resultando las pruebas realizadas hasta ahora “un éxito”, ha asegurado la compañía.

  • Última actualización
    04 diciembre 2019 17:12

Diseñada con el fin de automatizar las comprobaciones de mercancías, ha explicado IAG Cargo, la tecnología contribuirá a mejorar la eficacia y fiabilidad de las operaciones.

IAG Cargo dedica una media de 6.500 horas al año a registrar códigos de barras y datos sobre la ubicación de la mercancía en cada uno de sus almacenes.

Este tiempo se reducirá a partir de ahora con el uso de los drones, que detectan y leen los conocimientos de embarque aéreos e identifican los espacios vacíos para almacenaje.

Estos drones desarrollados por la startup FlytBase, que utilizan tecnología 3D, disponen de gran autonomía y cuentan con avances en software de automatización inteligente, se desplazan de forma autónoma por las estanterías y vuelven automáticamente a su receptor para recargarse.

En palabras de Carly Morris, directora de innovación de IAG Cargo, “en IAG Cargo estamos buscando soluciones continuamente para aumentar la eficacia y precisión de nuestras operaciones logísticas, por lo tanto, estamos encantados de que las pruebas con FlytBase hayan tenido éxito hasta el momento”.

La puesta en marcha de estos drones, ha señalado la compañía, es tan solo una parte del completo programa de inversión e innovación de IAG Cargo.

La compañía tiene prevista en 2020 la realización de pruebas con nuevas tecnologías “todavía más interesantes que nos ayudarán a cambiar la manera en la que nuestro sector se enfrenta a algunos problemas”.

A principios del año que viene continuarán las pruebas del funcionamiento de los drones a fin de mejorar lo ya alcanzado.

“Ver como nuestro dron autónomo despega, se desplaza por nuestro almacén, recopila datos importante sobre el código de barras y la ubicación y luego vuelve al punto de partida para cargarse es algo increíble, y demuestra el gran potencial que tienen los drones en los sectores de aviación y logística”, ha añadido la directora de innovación de IAG Cargo.