Menú
Suscripción

Día de Todos los Santos: Iberia trae a España 12 millones de flores

Iberia ha transportado más de 12 millones de flores a bordo de sus vuelos operados diariamente desde Ecuador y con diez frecuencias semanales en el caso de Colombia, los principales mercados exportadores de flores en Latinoamérica.

  • Última actualización
    29 octubre 2021 14:51

Fieles a su cita con la festividad del Día de Todos los Santos que se celebra hoy, Iberia e IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga de las aerolíneas del Grupo, se ha avanzado y ha preparado con antelación para el transporte de flores desde América Latina hasta España.

"Este año nos hemos volcado en hacer frente en la demanda de flores para esta campaña"

El jefe de operaciones de Iberia, Armando Moreno, señala que "este año nos hemos volcado en hacer frente en la demanda de flores para esta campaña".

IAG Cargo mantiene la cadena de frío con su producto "constant fresh".

El traslado de esta delicada mercancía exige de una compleja cadena de suministro que el transporte aéreo cubre a la perfección, de manera eficiente y ágil. "Las flores son un tipo de producto que requieren unas tipos de condiciones de humedad y temperaturas muy características para su transporte y el avión es el único medio de transporte que permite que en 72 horas lleguen frescas y en perfectas condiciones", detalla Moreno.

"Las flores se preservan a una temperatura constante y llegan hasta el cliente frescas y en óptimas condiciones de humedad"

Para asegurar que las flores lleguen a los clientes tan frescas como recién cortadas, IAG Cargo emplea su producto “constant fresh”, especialmente indicado para productos perecederos, que mantiene la cadena de frío gracias al control de una temperatura constante que oscila entre los 0 y 8º.

las flores viajan a una temperatura constante entre 0º y 8º.

Para ello, el hub de Madrid dispone de camiones refrigerados para transportar esta mercancía desde las bodegas del avión hasta la Terminal de Carga, a la temperatura indicada, así como de instalaciones específicas para su manipulación y posterior distribución.

"Apenas 72 horas después de haber sido cortadas en su lugar de origen, las flores se preservan a una temperatura constante y llegan hasta el cliente frescas y en óptimas condiciones de humedad", destacan.