Menú
Suscripción

IC Maritime obtiene la certificación GDP para farma e inicia el proceso para ser OEA

IC Maritime Services, NVOCC especializado en transporte intermodal, sigue ampliando sus servicios de valor añadido. Así, tras obtener la certificación GDP para la logística de productos farmacéuticos, ha iniciado el proceso para convertirse en Operador Económico Autorizado (OEA).

  • Última actualización
    23 abril 2019 15:13

Según Juan Carlos Abellán, consejero delegado de IC Maritime, la compañía, por tercer año consecutivo, ha renovado sus certificaciones de Calidad ISO 9001 y 14001 en Calidad y Medio Ambiente.

A ello hay que añadir la apuesta por la especialización en sectores más específicos, como el farmacéutico, hasta el punto de que después de un periodo de preparación y adaptación de sus procesos internos, IC Maritime ha obtenido la certificación en Good Distribution Practices (GDP) para transporte de medicamentos y principios activos para uso humano.

“Esta clase de certificación es la consecuencia lógica de un sector, la industria pharma, en la que, ante todo, prima el rigor y control en todos los procesos, tanto de elaboración como de distribución, ya sean productos farmacéuticos como principios activos”, recuerda Juan Carlos Abellán, quien añade que “estos controles se miden a través de estándares de calidad que certifican el buen hacer de las empresas de distribución y transporte y, en tal sentido, IC Maritime ha querido reforzar su presencia en el sector obteniendo esta certificación GDP que acredita el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar que el transporte de medicamentos y principios activos se realiza a la temperatura adecuada solicitada por el cliente”.

Nuevas posibilidades

En este campo, desde la dirección de IC Maritime se siguen explorando nuevas posibilidades de mercado por lo que la compañía, además, se ha fijado como objetivos a corto plazo la obtención de la certificación IFS Logistics 2.2, centrada principalmente en el transporte de productos perecederos, y el refuerzo de la responsabilidad social corporativa a través de la Norma IQNet SR 10.

No obstante, tal y como recuerda Juan Carlos Abellán, el principal objetivo de la compañía en 2019 va a ser su conversión en OEA, para lo cual ya ha comenzado el proceso interno de adaptación a los requisitos de la Agencia Tributaria.

Más allá de este ámbito, IC Maritime sigue apostando por la prestación de “un servicio integral personalizado adaptado a las necesidades y circunstancias de cada carga y cliente”, asegura Juan Carlos Abellán, quien sitúa como eje de su especialización la intermodalidad terrestre-ferroviaria-marítimo.

Por eso, a lo largo de 2019, IC Maritime está haciendo un esfuerzo de modernización y ampliación de su flota propia de contenedores, “pilar sobre el que pivota el servicio de cargador neutral que ofrecemos”, recuerda Abellán.

Flota propia

“Los contenedores de nuestra flota cubren la práctica totalidad de variantes existentes en el mercado, desde cargas generales hasta cargas especiales, pasando por project cargo y un servicio reefer que, al hilo de la expansión en el sector farma, ha crecido en cantidad y en calidad, siendo uno de los puntales básicos del crecimiento de la empresa”, recuerda el consejero delegado de IC Maritime, quien pone de relieve que “el uso de una flota propia dota de mayor seguridad a la mercancía del cliente dado que sólo requiere de manipulación en el momento de su carga en origen y al finalizar su viaje en destino. También permite cargar en los puertos más cercanos o accesibles a través de la reserva de slots en buques, fórmula que permite libertad de itinerario para el cargador”.