Menú
Suscripción

Illice Universal Logistics moderniza sus procesos de la mano de Visual Trans

La empresa transitaria Illice Universal Logistics ha decidido optimizar sus procesos de trabajo con la incorporación de la solución más novedosa de Visual Trans, vForwarding.

  • Última actualización
    07 julio 2020 12:06

La empresa transitaria, ubicada en Elche, cuenta con un bagaje de 15 años. En todo este tiempo, se ha consolidado como un socio referente en el comercio internacional para aquellas empresas que precisan transportar mercancías entre España y otros destinos mundiales, como Asia, tráfico para el que están altamente cualificados por el conocimiento de las transacciones con estos países.

Están especializados en transporte multimodal, principalmente  en transporte marítimo, así como toda la gestión necesaria para el comercio internacional que precise el cliente final.

Con el objetivo de aumentar la competitividad y avanzar en la implantación de procesos tecnológicos, la compañía ha apostado por vForwarding, la herramienta más novedosa de Visual Trans, que cumple con los objetivos del operador logístico: un software que fuese herramienta de trabajo, integrando la parte comercial con la operativa de tráfico, y donde se pudiesen organizar y controlar sus procesos administrativos y financieros.

Esta modernización en sus sistemas implicaba contar con un socio que cumpliese con todas sus expectativas tecnológicas: integraciones con terceros e infraestructura en Cloud. Dos de los pilares estratégicos de Visual Trans, son precisamente éstos: las comunicaciones con otras plataformas para integrar toda la operativa, y una infraestructura en los sistemas que permita la máxima accesibilidad, seguridad y fiabilidad.

“Conocíamos Visual Trans desde hace muchos años. Sabíamos que son la empresa de referencia en el software para el transitario. Ya hace años que estamos en contactos, pero este ha sido el momento de dar el paso para la mejora en nuestros sistemas, que nos permite ser más eficientes y poder ser más competitivos, para dar el servicio que nuestros clientes necesitan”, comenta Marisa Moreno, CEO de Illice Universal Logistics.

“Además, con esta situación que estamos viviendo, se hace necesario que las empresas estemos lo mejor preparadas posibles. Las herramientas con las que gestionar nuestro trabajo son fundamentales para ello”, añade Desirée Hernández, responsable de Tráfico de la compañía ilicitana.

Con esta unión de más de 35 años de experiencia entre ambas entidades, tanto Illice Universal Logistics como Visual Trans acrecientan el objetivo de la modernización de las empresas transitarias.