Menú
Suscripción

ITENE apuesta por la economía circular

  • Última actualización
    25 noviembre 2021 08:57

El centro tecnológico ITENE está presente en Logistic & Automation a través de Empack 2021 con el fin de mostrar sus avances en los desarrollos tecnológicos. “Los visitantes a nuestro stand encontrarán soluciones tecnológicas y proyectos de I+D+i desarrollados en el centro tecnológico en el ámbito de los materiales y tecnologías para la economía circular y en el área de seguridad, diseño y funcionalidad en envases y embalajes”, explicaron desde ITENE.

Más concretamente, durante su presencia en la feria, ITENE mostrará alternativas y soluciones para la consecución de un envase 2030 sostenible, funcional y seguro a partir del desarrollo de nuevas materias primas, del ecodiseño y optimización o del uso de tintas sostenibles y otros materiales.

Además, el centro tecnológico organizó ayer en la sala Empack una sesión sobre envase y economía circular donde se abordaron las principales dudas en la búsqueda del equilibrio entre sostenibilidad, seguridad y coste de los envases y embalajes en el marco de la economía circular..