Menú
Suscripción

ITENE celebrará un desayuno sobre los Smart Ports el 31 de octubre

ITENE celebrará el próximo 31 de octubre, de 9:30 a 12 horas, un desayuno de transporte sobre “Smart Ports: sostenibles, eficientes y responsables”.

  • Última actualización
    24 octubre 2019 15:58

El desayuno tendrá lugar en su sede en el Parque Tecnológico. El objetivo del encuentro es facilitar y ayudar a las empresas de transporte, administraciones públicas y empresas TIC a conocer cómo se está llevando a cabo la transformación digital hacia los puertos inteligentes (Smart Ports), a poder identificar los principales retos a los que se enfrentan las empresas del sector del transporte y logística en el entorno de los puertos 4.0 y a entender las últimas soluciones TIC desarrolladas para la optimización de la operativa portuaria. 

Los expertos ponentes serán: Ramón Gómez Ferrer, jefe de Estrategia e Innovación de la Autoridad Portuaria de Valencia, que hablará del “Presente y futuro de los Smart Ports”, y Eduardo Sanchis, director comercial de Infoport y Miguel Ángel Llorente, responsable de Producto de Prodevelop, que analizarán las “Soluciones TIC para la gestión de actividades”, antes de abrir el debate con los asistentes. 

En 2019 más del 80% de las mercancías comercializadas se transportan por vía marítima y se espera que en el año 2050 estas cifras se multipliquen por cuatro. “En este escenario, los Smart Ports resultan estratégicos para los puertos actuales que busquen satisfacer las demandas de las empresas en economía, seguridad, eficiencia y compatibilidad ambiental mediante el uso de nuevas soluciones tecnológicas”, subraya la organización.