Menú
Suscripción

Jesús Caicedo y Ricardo Barkala comparten experiencias en el ámbito de los graneles sólidos

Los presidentes de los puertos de Almería y Bilbao, Jesús Caicedo y Ricardo Barkala, respectivamente, intercambiaron ayer las experiencias que ambos enclaves tienen en el sector de los graneles sólidos, donde ambos son grandes especialistas.

  • Última actualización
    12 agosto 2019 11:21

Jesús Caicedo y Ricardo Barkala celebraron una reunión en la sede de la Autoridad Portuaria de Almería durante la cual ambos presidentes intercambiaron algunas de las peculiaridades de sus respectivos puertos, así como de los proyectos que tienen en marcha. 

En la actualidad, los puertos de Bilbao y Almería son los principales exportadores de España de este tipo de mercancías: la Autoridad Portuaria de Bilbao es la primera exportadora, con 1,4 millones de toneladas entre enero y junio pasados; y la APA de Almería es la segunda, con 1,26 millones, recuerdan desde el puerto andaluz.

El Puerto de Bilbao, uno de los centros de transporte y logística más importantes del Arco Atlántico Europeo, es el cuarto de España por su volumen de tráfico. El pasado año movió 35,69 millones de toneladas.

Tras la reunión, Jesús Caicedo acompañó a Ricardo Barkala en un recorrido por las principales instalaciones del Puerto de Almería.