Menú
Suscripción

Kaleido Logistics crece en el norte de Portugal con un nuevo centro logístico en Vila Nova de Cerveira

Kaleido Ideas & Logistics ha adquirido recientemente una superficie de más de 13.000 metros cuadrados en el polígono Industrial de O Fulao, en la localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira, y en dónde ya inició la construcción de una nave de 6.860 metros cuadrados que estará plenamente operativa a partir de noviembre de este año.

  • Última actualización
    16 mayo 2019 13:13

La inversión de más de 4 millones de euros no solo se dedicará a la construcción, sino a la integración de nuevas tecnologías, propias y de terceros, que asegurarán una logística más eficiente para la industria de componentes de automoción.

Esta inversión se suma a las que el grupo ya tiene en Valença do Minho, y a los negocios desarrollados a través de las oficinas participadas en Lisboa y Oporto. El norte de Portugal se ha convertido en un gran polo logístico, dada la combinación de políticas exitosas en sus puertos y aeropuerto, y la captación de numerosas inversiones con el establecimiento de nuevas empresas de automoción en la región. 

 

Expansión

Este movimiento da continuidad al plan de internacionalización del grupo, que recientemente culminó hitos muy importantes en México y Angola. Así, en México se lanzaron dos centros logísticos en 2018 en Ciudad de México y Tecate, cerca de a Tijuana. En ambos se desarrollan operaciones especializadas para la alimentación y bebidas fundamentalmente. 

En Angola, la empresa de logística y transporte de capital gallego sigue invirtiendo a través de su filial, alcanzando 2,2 millones de euros, y convirtiéndose en uno de los dos principales operadores logísticos del sur del país por volumen de contenedores y toneladas operadas a través de sus puertos. 

Esta expansión internacional no deja atrás las inversiones de Kaleido en España, destacando las nuevas ampliaciones del centro logístico de Porriño que ya supera los 60.000 metros cuadrados de almacenaje. 

Aunque la especialización de este centro es la logística de componentes de automoción, se ha logrado desarrollar servicios para la industria naval, piedra natural, textil, bebidas, siderúrgico y otros metales. 

Este aumento de las capacidades logísticas próximas al Puerto de Vigo son clave para evitar el colapso del enclave  realizándose el vaciado y llenado de contenedores en estas instalaciones.