Menú
Suscripción

Kalmar asumirá la automatización de procesos del parque de RTGs Konecranes del Puerto de Houston

Kalmar, parte de Cargotec, ha recibido un contrato para suministrar a las terminales públicas de contenedores del Puerto de Houston un conjunto de soluciones de automatización de procesos para su parque de grúas RTG, ubicadas en dos emplazamientos.

  • Última actualización
    17 febrero 2020 17:18

El pedido, que incluye la instalación y puesta en marcha del hardware, así como la integración del sistema, se realizó en el cuarto trimestre de 2019 y el trabajo está programado para su finalización al término de 2020.

El Puerto de Houston mueve alrededor de dos tercios de toda la carga en contenedor en el Golfo de México de EE.UU. y está implementando las soluciones de automatización de procesos Kalmar SmartMap y Kalmar SmartStack para su flota de más de 100 RTG de Konecranes. 

El trabajo de implementación implica la actualización y puesta en servicio del hardware en las grúas y la realización de trabajos de integración de sistemas relacionados para integrar las soluciones con el sistema operativo de terminal (TOS) Navis N4 del puerto.

 Kalmar SmartMap proporciona visualización en tiempo real e histórica de la ubicación del equipo y la ruta de los contenedores en el patio y Kalmar SmartStack permite la creación de un inventario de pila de contenedores en tiempo real y  actualizado automáticamente en los TOS.