Menú
Suscripción

Kalmar entrega un nuevo reach stacker de última generación a MSC Terminal Valencia

El pasado lunes MSC Terminal Valencia, firma estibadora del puerto de Valencia, sumó un nuevo equipo a su flota cuando Eduardo Fernández, representante comercial para Iberia de Kalmar, entregó un nuevo reach stacker Kalmar DRG450-60S5M.

  • Última actualización
    03 diciembre 2018 15:49

Este nuevo reach stacker Kalmar incorpora todas las opciones y mejoras disponibles de la marca que ayudan a aumentar  la eficiencia, la seguridad y el bienestar del operador, aspectos fundamentales para MSC TV a la hora de decidir su inversión en nuevos en equipos, explica Fernández a este Diario.

Entre estas mejoras del equipo cabe destacar su nueva cabina EGO, con visión panorámica, pantallas intuitivas, monitorización proactiva y un cómodo asiento diseñado para largos turnos y un trabajo exigente.

En cuanto a seguridad, el sistema de monitorización constante de la presión de los neumáticos ayuda a prevenir reventones y desgastes que pueden comprometer la seguridad del operador y de la carga, permitiendo aumentar la vida útil de los neumáticos entre un 10% y un 40% así como mejorar la eficiencia del combustible, la estabilidad y manejabilidad de la máquina.

Detección de proximidad

Por otro lado, el nuevo reach stacker cuenta con un sistema de detección de proximidad con tres zonas de advertencia programables de 0,5 a 9 m, junto a la cámara y el monitor de visión trasera. También permite alertar a los operadores de posibles obstáculos, sin verse afectados por condiciones ambientales tales como baja iluminación, lluvia, polvo o niebla.

Además, el sistema automatizado de extinción de incendios libera una niebla de agua a alta presión y puede ser activado automáticamente por múltiples sensores dentro del compartimento del motor, o manualmente tanto desde dentro de la cabina como desde fuera.

“Todo esto se completa con un equipamiento reforzado de luces de trabajo LED y un sistema de cámaras que facilitan la visión de la carga al operador, para que trabaje siempre con la máxima seguridad”, comenta Fernández.

Sostenibilidad

Por lo que respecta a su impacto medioambiental, este nuevo reach stacker Kalmar incorpora los modos de conducción Kalmar EDM que permiten y llegar a ahorrar hasta un 25% de combustible en función de las necesidades de productividad, pudiendo llegar a reducir drásticamente sus emisiones.

“El mayor incremento en los intervalos de servicio proporciona un mayor tiempo de actividad y un menor costo total de la propiedad, con el soporte y la garantía de la mayor red de postventa del mundo”, detalla el representante comercial para Iberia de Kalmar.

La Generación G de reach stackers Kalmar es el resultado de más de una década de avances en la eficiencia operativa, tras llevar a cabo extensas pruebas con operadores, personal de mantenimiento y responsables de producción y terminales de todo el mundo.

Actualmente existen más de 8.000 reach stackers Kalmar en funcionamiento en más de 160 países de todo el mundo.