Menú
Suscripción

Kalmar trabaja para lograr un futuro ecoeficiente de las operaciones de manipulación de carga

Kalmar, parte de Cargotec, ha centrado su participación en TOC Europe en impulsar la ecoeficiencia de las operaciones en las terminales de contenedores a través de su gama Eco, que incluye una amplia cartera de productos y servicios diseñados para reducir las emisiones en las operaciones de manipulación. La compañía organizó varias demostraciones y sesiones colaborativas en su stand para resaltar el tema “Together for an eco-efficient future” (“Juntos por un futuro eco-eficiente”).

  • Última actualización
    20 junio 2019 17:26

En este sentido, Kalmar ha desarrollado soluciones ecoeficientes y eléctricas desde la década de los 90, y ya el año pasado se comprometió a tener su cartera completa disponible como versiones eléctricas para 2021. “Estamos progresando adecuadamente en nuestro compromiso para hacer que nuestra industria sea más limpia, más eficiente y sostenible, y en TOC Europe queremos mostrar nuestros productos, servicios y tecnologías que están dando forma a la industria y que sirven a este propósito”, explica Maija Eklöf, vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones en Kalmar.

Electrificación

“Al mismo tiempo, estamos proponiendo a nuestros propios trabajadores, clientes y socios para que contribuyan al mismo objetivo de un futuro mejor para todos. Hemos iniciado la campaña #MyEcoMove, que apuesta por atraer a la mayor cantidad posible de personas alrededor de este objetivo”.

En la demostración “Going electric step by step” (“Hacia la electrificación paso a paso”), Kalmar analizó diferentes opciones para reducir las emisiones en las operaciones de terminal mediante el fomento de tecnologías ecoeficientes, presentando diferentes escenarios de diseño de terminales y mostrando las posibles reducciones en los niveles de CO2 al elegir la tecnología y el equipo óptimos.

Toda la gama Eco de Kalmar se exhibió en formato digital, incluida la última incorporación de la carretilla elevadora eléctrica Kalmar con tecnología de batería de iones de litio.

Por otra parte, la tractora de terminal eléctrica de Kalmar y su tecnología de batería se destacaron en TOC Europe utilizando un holograma, mientras que en la demostración “Powering the port of the future” (“Alimentando el puerto del futuro”), los visitantes tuvieron la oportunidad de generar energía para un Kalmar FastCharge AutoStrad (TM) desde una fuente sostenible.

Los expertos de Kalmar también demostraron cómo la energía producida se puede almacenar y utilizar en el momento adecuado. La solución permite una red inteligente optimizada que ayuda a las terminales a mejorar la administración de energía al almacenarla en un búfer que puede usarse más adelante según sea necesario.