Menú
Suscripción

Kimua se apoya en SPRI para ser referente en soluciones para manipulación de cargas

Kimua Group,  empresa con sede en Lizartza (Gipuzkoa) especializada en ingeniería para la manipulación, elevación y transporte de grandes cargas,  se ha apoyado en el programa Hazitek de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), para avanzar en el proceso de servitización y digitalización de su actividad, con el fin último de ser referente en soluciones para manipulación de cargas industriales.

  • Última actualización
    15 septiembre 2021 15:55

Los clientes de Kimua proceden principalmente de sectores como el wind onshore y wind offshore, el ferroviario, o el de la siderurgia. Cuenta con multinacionales como General Electric, Siemens o Nordex entre sus clientes, operando en países como Alemania, Francia, Estados Unidos, India, entre otros. De hecho, Kimua realiza más del 50% de su actividad en el extranjero.

Los servicios que ofrece la empresa con sede en Lizartza (Gipuzkoa) van desde el diseño y la fabricación de maquinaria, hasta el renting y la formación en manipulación y trincaje.

 

Logística inteligente 

“Somos pioneros en dar servicios de data logging y logrando hacer almacenes de logística inteligente”, remarca Begoña Zubelzu, responsable comercial de Kimua. Otro de los objetivos es conseguir una actividad sostenible y de máxima calidad. Según Begoña Zubelzu, “en nuestras instalaciones realizamos acciones para que nuestra actividad sea lo más sostenible posible, mediante la reutilización y las energías limpias”. De igual manera, en todos los diseños que se realizan se utilizan criterios de eco-diseño y son fabricados con estándares de trazabilidad y sostenibilidad.

El Grupo SPRI impulsa la I+D de las empresas vascas con herramientas, activos, ayudas, grupos de trabajo y alianzas con el fin de potenciar la investigación y generar nuevas tecnologías, con programas como Elkartek, Emaitek o Hazitek.