Menú
Suscripción

ACE reivindica la mejora de las condiciones de los conductores profesionales

La Asociación de Cargadores de España (ACE) se ha unido a una iniciativa internacional, liderada por la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), la Alianza Mundial de Cargadores (GSA) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de los conductores profesionales.

  • Última actualización
    08 septiembre 2021 16:14

Esta iniciativa busca el compromiso de todos los actores para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores profesionales.

Tal y como indican desde ACE, el transporte por carretera es vital para la economía mundial y los conductores de los vehículos son un activo clave en la cadena de suministro. La gravedad de la escasez de chóferes requiere acciones urgentes, y la mejora del trato a los conductores es esencial para incrementar el atractivo de la profesión.

Con la firma de un manifiesto, los miembros de la asociación asumen la responsabilidad de trabajar para mejorar las condiciones laborales de los conductores en los centros de carga y descarga.