Menú
Suscripción

La AP Bahía de Cadiz licitará la pavimentación y urbanización de la Nueva Terminal de Contenedores en septiembre

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tiene previsto licitar el proyecto de pavimentación de explanada y urbanización de acceso a la Nueva Terminal de Contenedores a lo largo del mes de septiembre.

  • Última actualización
    29 julio 2019 17:01

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 6,20 millones de euros ((IVA excluido), cuenta ya con el informe preceptivo de Puertos del Estado, al superar los 3 millones de euros, y se ha remitido a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento para su aprobación definitiva previa a la licitación, necesaria al superar los 6 millones de euros de presupuesto.

El pliego administrativo para poder licitar la obra se encuentra también terminado, por lo que, una vez que se obtenga el visto bueno de la Secretaría de Estado, se sacará a licitación, presumiblemente en septiembre.

De esta forma, Concasa, concesionaria de parte de la primera fase de la Nueva Terminal de Contenedores, podrá empezar a trasladar sus efectivos a partir del último trimestre de 2020 y cumplir, así, con el calendario previsto de poner en marcha la nueva terminal a finales del año próximo.

Como se sabe, 45.000 metros cuadrados de superficie de la nueva terminal de contenedores han sido concesionados a Concasa para su explotación. Entre las condiciones de la concesión se incluía el compromiso por parte de la APBC de pavimentar la explanada y completar la urbanización del entorno.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez Saiz, ha querido destacar el esfuerzo realizado por los técnicos para poder licitar esta obra en el menor tiempo posible, dada su importancia para cumplir con el compromiso de poner en servicio la Nueva Terminal de Contenedores a finales del próximo ejercicio.

Esta intervención se suma a la ejecución del nuevo Puesto de Inspección Fronterizo, que avanza con la ejecución de los pilotes del edificio y se espera que pueda estar terminado en la primavera de 2020.