Menú
Suscripción

La AP de Algeciras se expone como primer puerto de escala desde Sudamérica a Europa

Exhibiendo su gran conectividad con países de Sudamérica como Brasil, Perú y Costa Rica, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras vuelve por séptimo año consecutivo a Fruit Attraction para consolidar su posición como primer puerto de escala desde Sudamérica a Europa.

  • Última actualización
    24 octubre 2019 17:58

Un total de 26 empresas de Algeciras han participado en la mayor feria de frutas y hortalizas de España conformando junto a la Autoridad Portuaria una gran oferta global de reefer, consignatarios y operadores logísticos de la zona andaluza.

En los últimos meses, el Puerto de Algeciras ha realizado una importante apuesta por la mejora de sus servicios reefer, como la promoción de sus servicios paraaduaneros con la incorporación de tres inspectores para la salida exterior de los productos hortofrutícolas, “que nos permitirá estar más preparados en el proceso del Brexit”, han explicado desde la Autoridad Portuaria.

Asimismo, en materia de inversión tecnológica, el puerto ha desarrollado su “Port Comunity System” (PSC) con una mejora de la trazabilidad y ha reforzado sus colaboraciones con sus principales mercados de Sudamérica, con la firma en septiembre de un convenio con la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Este convenio, suscrito por el presidente de APBA, Gerardo Landaluce, y el gerente general de Procomer, Pedro Beirute, han señalado desde la Autoridad Portuaria, pretende consolidar e impulsar las relaciones comerciales entre Algeciras y Costa Rica.

El Puerto de Algeciras absorbe anualmente cuatro millones de toneladas de carga hortofrutícola, tráfico que se benefician de la mayor conectividad de la dársena del Estrecho (150 servicios semanales) y la logística de frío disponible en tierra.

Como ha explicado Landaluce, el Puerto de Algeciras alcanza en la actualidad los 5.500 enchufes para contenedores reefer y capacidad para 25.000 palés en naves frigoríficas.