La AP de Almería se prepara para su I Carrera Ciclista

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) está dando los últimos retoques a las zonas portuarias por donde discurrirá el domingo, día 7, la Primera Carrera Ciclista Puerto de Almería.

| 5 marzo 2021 - Actualizado a las 15:59h
La APA da los últimos retoques al Puerto de Almería para la carrera ciclista.
La APA da los últimos retoques al Puerto de Almería para la carrera ciclista.

Con el fin de que el itinerario por el que circularán los ciclistas esté en las mejores condiciones posibles, la APA ha realizado trabajos de asfaltado del pavimento en algunos tramos del recorrido. Asimismo, entre hoy y mañana, se instalarán las vallas y la señalización que delimitarán el recorrido.

A la vista de la expectación que ha despertado la prueba ciclista, la APA ha decidido abrir parcialmente el recinto portuario para que el público interesado pueda asistir como espectador a la carrera. 

Para ello, y de forma excepcional, el domingo por la mañana –entre las 9 y las 13.00 horas- se abrirán las puertas de acceso de la rotonda de Pescadería, la de la plaza de Los Peces –frente a la Estación Marítima-, y la puerta del Muelle de Levante –frente a la desembocadura de la Rambla-.

Tanto la APA, como el organizador de la carrera, SDomínguez Producciones, recuerdan a los ciudadanos que quieran asistir como espectadores, que deben hacerlo cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad frente al covid, es decir, con mascarilla y guardando la distancia mínima interpersonal. 

Solo así, según el presidente de la APA, Jesús Caicedo, “podremos disfrutar de un magnífico espectáculo inédito hasta ahora, como es el de ver una prueba ciclista en un recinto portuario”.

Relacionadas

Ciclistas aficionados, en la explanada de las Almadrabillas, junto al Cable Inglés.
Ciclistas aficionados, en la explanada de las Almadrabillas, junto al Cable Inglés.
Marítimo

El puerto de Almería acoge su I Carrera Ciclista

El próximo día 7 de marzo, las instalaciones portuarias de la capital serán el escenario de la I Carrera Ciclista del Puerto de Almería, una prueba con la que se abrirá el calendario nacional de ciclismo amateur en carretera.