Menú
Suscripción

La AP de Bilbao y Bergé se suman al Día de la Industria 2018 para atraer talento y potenciar el papel de la mujer

La Autoridad Portuaria de Bilbao  y Bergé fueron dos de las entidades patrocinadoras del primer Día de la Industria-Industria Eguna 2018, que se celebró el pasado jueves para dar a conocer la importancia de la industria como motor de la economía de Bizkaia y Euskadi.

  • Última actualización
    27 noviembre 2018 08:16

El evento estuvo organizado por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), junto con la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, y persigue visibilizar el sector industrial y hacerlo más atractivo para el desarrollo de futuras carreras profesionales.

Fruto de la iniciativa, más de 600 alumnos de primer curso de Bachillerato de un total de 23 institutos y colegios, públicos y concertados, de Bizkaia, visitaron un total de 28 empresas asociadas de forma simultánea. Los jóvenes pudieron ver la realidad industrial desde dentro, desterrando viejos prejuicios y conociendo de primera mano entornos tecnológicamente avanzados, propios de la revolución 4.0.

 

Testimonios 

Tras las visitas a las empresas, la jornada se cerró con un evento central en el Aula Magna de UPV-EHU, que reforzó los objetivos principales y que pudo seguirse desde la web día de la industria  vía streaming desde la web diadelaindustria.eus y que reunió a todos los participantes y contó con testimonios de profesionales recién incorporados a la industria.

Además de visibilizar el sector industrial como destino atractivo para los profesionales del futuro, el evento buscaba también atraer talento y reforzar la incorporación de la mujer, cuya presencia en el sector está creciendo.

La AP de Bilbao y Bergé Marítima Bilbao estuvieron representadas en el evento por su jefa de la División de Marketing y Comercial, Amaia Sarasola, y  su director general, Gorka Zabala, respectivamente, quienes hicieron entrega de los premios correspondientes a los jóvenes premiados.