Menú
Suscripción

La AP de Santander convoca un curso online de transporte marítimo y operativa portuaria

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y el Puerto de Santander, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, han convocado el sexto curso online “El Comercio Internacional: Transporte Marítimo y Operativa Portuaria”,  del 11 de marzo al 26 de mayo y está dirigida tanto a profesionales del área internacional de las empresas exportadoras (principalmente pymes), como a empresas que vayan a iniciarse en el comercio exterior.

  • Última actualización
    16 enero 2019 13:37

Los participantes podrán adquirir conocimientos de la operativa portuaria y de los principales elementos que intervienen en el transporte marítimo de mercancías. Asimismo, podrán analizar los riesgos inherentes al transporte marítimo con especial énfasis en la fase en la que el producto pasa por el puerto, y familiarizarse con el nuevo código aduanero y sus implicaciones. De igual forma, dominarán los Incoterms 2010 y su vinculación con el contrato, el medio de pago, la logística y las aduanas. Y por último, conseguirán extraer las principales conclusiones y lecciones aprendidas con visitas a los principales puertos. Una vez concluida la parte teórica del curso, se organizarán para los alumnos visitas a los principales puertos, pudiendo éstos elegir el que desean visitar de acuerdo con sus intereses. 

 Visita a puertos

Así, se pretende que el profesional conozca in situ, de la mano de los diferentes operadores, los elementos clave que finalmente van a determinar el éxito logístico de sus operaciones de exportación.  Los alumnos que completen el curso, superen los test de autoevaluación al final de cada módulo y realicen la visita a alguno de los puertos , recibirán el diploma acreditativo de realización del curso expedido por ICEX-CECO, siendo obligatoria la visita a un puerto para obtener dicho título.