Menú
Suscripción

La AP de Santander y Sodercan fomentan el desarrollo de nuevos proyectos para la convocatoria Puertos 4.0

La AP de Santander, la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y la Dirección General de Innovación participaron hace unos días, junto a empresas cántabras con base tecnológica, en el Seminario “Haciendo que las ideas cobren vida”.

  • Última actualización
    04 marzo 2019 17:45

Con una duración de día y medio, tenía como objetivos facilitar el contacto entre los diferentes integrantes del “ecosistema”, favorecer su interacción y diálogo y propiciar formas colaborativas entre ellos. Además, pretendía brindar a los participantes un conocimiento práctico sobre las técnicas y herramientas más eficaces de pensamiento creativo para la generación y conceptualización de ideas y su transformación en iniciativas y proyectos innovadores.

Otro de sus fines era ejercer como catalizador y movilizador del potencial creativo e innovador del “ecosistema”, enfrentándole al reto de concebir una sugerente cartera de ideas e iniciativas susceptibles de ser presentadas a la primera convocatoria “Puertos 4.0”. Esta convocatoria, dotada con 25 millones de euros para ideas con base tecnológica de aplicación en puertos, se abrirá a partir de mayo/junio de 2019.

La jornada contó con la participación del jefe del Área de Innovación de Puertos del Estado, José Llorca, y del experto en consultoría sobre innovación y emprendimiento, Néstor Guerra, para ayudar a startups y emprendedores a crear y validar el modelo de negocio de sus ideas con metodologías ágiles.

De momento son 40, las empresas tecnológicas con base en Cantabria interesadas en formar parte de este ecosistema, en el que compañías (startups, desarrolladoras, etc.) de diferentes ámbitos, puedan interactuar y colaborar para generar, impulsar e implementar acciones y proyectos novedosos destinados a mejorar los procesos y servicios presentes hoy en torno a los puertos y dotarles de soluciones eficientes.