Menú
Suscripción

La AP de Tenerife entrega 11.380 mascarillas a la Comunidad Portuaria

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha hecho entrega a su comunidad portuaria de una primera partida de 11.380 mascarillas de protección como medida de prevención contra el Covid-19, que se han distribuido entre un total de 64 empresas.

  • Última actualización
    02 abril 2020 16:24

"Dicha mercancía forma parte de un lote mucho mayor adquirido por Puertos del Estado que ha sido repartido entre todas las autoridades portuarias del país, habiendo llegado al puerto tinerfeño a principios de esta semana", explican desde la Autoridad Portuaria.

Al respecto, el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, ha manifestado su agradecimiento a Puertos del Estado por el trabajo y coordinación desarrollados al tiempo que ha anunciado que "la entrega de esta primera remesa a la comunidad portuaria será asumida en su totalidad por la Autoridad Portuaria tinerfeña y, por tanto, su entrega será gratuita".

Entre las 64 empresas de ámbito portuario a las que se han proporcionado las mascarillas de protección se encuentran los prestatarios de los servicios portuarios de amarre, remolcadores, prácticos y estibadores, además de otras empresas como las concesionarias del servicio de limpieza, talleres de reparación naval, terminalistas, Salvamento Marítimo y servicios de inspección de SOIVRE.

"Todo ello sin olvidar a los propios profesionales de la Autoridad Portuaria tinerfeña, principalmente su policía portuaria, cuyos efectivos las están recibiendo a medida que se incorporan, por turnos, a sus respectivos servicios", concluyen.