Menú
Suscripción

La AP de Valencia delega en el presidente todas las competencias del Consejo de Administración

Mientras permanezca en vigor el actual Estado de Alarma, todas las competencias del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia quedarán delegadas en el presidente de la misma, Aurelio Martínez.

  • Última actualización
    03 abril 2020 16:16

Así se ha aprobado en el Consejo de Administración de la autoridad portuaria valenciana celebrado esta mañana mediante videoconferencia.

Esta medida se toma en función de las “Recomendaciones de actuación para las autoridades portuarias ante la crisis creada por el COVID-19 y medidas adoptadas por Puertos del Estado” del pasado 18 de marzo de 2020 que en su apartado 3 de medidas administrativas dice textualmente “En previsión de que, como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19, sea preciso adoptar con carácter inmediato medidas de extraordinaria urgencia y necesidad que sean competencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria a tenor de las disposiciones legales, Puertos del Estado entiende oportuno que los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias, para esos supuestos exclusivamente y sólo mientras permanezca en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación (incluyendo sus eventuales prórrogas), se puedan plantear, de reunirse, delegar sus competencia en sus Presidentes o Presidentas. En caso de producirse la delegación, cuando se hiciere uso de la misma, se deberá convocar al Consejo de Administración para que ratifique o no la actuación de la Presidencia. Si en el plazo de siete días hábiles desde que la decisión fue adoptada el Consejo de Administración no la hubiere convalidado, quedará automáticamente sin efecto”.

Asimismo, tras la previa consulta a las partes interesadas, el Consejo de Administración de la APV ha aprobado, entre otros:

- Otorgar la licencia provisional para la prestación del servicio portuario de suministro de combustible a buques mediante camión cisterna, en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía a las compañías Napastor, Exclusivas Baymar, Fernando Buil y Alborache.

- Declarar extinguida la licencia provisional para la prestación del servicio portuario de suministro de combustible a buques, mediante buque tanque o gabarra, en la Zona de Servicio de puerto de Valencia por renuncia de su titular a Boteros Amarradores de Valencia.

- La concesión administrativa a Bersolaz Spain de 36.750 metros cuadrados de lámina de agua en el puerto de Sagunto para la instalación de una granja marina para el cultivo de dorada, lubina y corbina por un plazo de 30 años. 

Sesión telemática del Consejo de Administración de la AP de Valencia. Esfuerzo de la comunidad portuaria

Durante la sesión telemática del Consejo de Administración, el presidente de la AP de Valencia ha querido expresar su agradecimiento al conjunto de la comunidad portuaria de Valencia por el trabajo desarrollado y que sigue desarrollando toda la cadena logística relacionada con los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.

Aurelio Martínez ha indicado que “la labor desempeñada durante el Estado de Alarma es para sentirse muy satisfecho del conjunto del sector logístico y del personal de nuestros puertos y de nuestras empresas logísticas, que están dando una respuesta digna de admiración a todas las demandas de la sociedad valenciana y española están planteando en esta coyuntura tan complicada”.

El presidente de la APV también ha trasladado que todos los servicios de Valenciaport que posibilitan la cadena logística están operativos al 100%, desde amarradores hasta estibadores, transportistas, prácticos, remolcadores, policía portuaria, mantenimiento, navieras, transitarios y agentes de aduanas, servicios de inspección fronteriza y el propio personal de la APV. Asimismo, Aurelio Martínez también se ha mostrado convencido de que Valenciaport mantendrá su alto nivel de autoexigencia hasta que esta situación se haya solucionado.