Menú
Suscripción

La AP de Vigo cree urgente arreglar los desperfectos del Paseo de O Salgueirón

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, se ha trasladado este martes al municipio de Cangas, junto a la directora de APV, Beatriz Colunga, dentro de la ronda de contactos iniciada desde su toma de posesión con los regidores de los ayuntamientos de su zona de influencia.

  • Última actualización
    06 abril 2021 15:04

Tras la reunión mantenida el pasado mes de febrero con la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, este martes le ha tocado el turno a la regidora de Cangas, Victoria Portas. Durante su encuentro, Vázquez Almuíña y Portas han analizado diferentes aspectos que afectan a ambas instituciones y entre los que se encuentra la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP), que en estos momentos se encuentra a la espera de su aprobación definitiva por parte delMinisterio para la Transición Ecológica. 

En este sentido, Victoria Portas se ha comprometido a trasladar a la Autoridad Portuaria de Vigo las alegaciones presentadas a este documento ante el Ministerio, mientras que Vázquez Almuíña aseguró que todo es revisable.

Estado peligroso 

Asimismo, el máximo responsable portuario ha mostrado su preocupación sobre la situación actual del paseo de O Salgueirón. Ambos mandatarios han coincidido en el peligro que entraña su mal estado actual y, en este sentido, han acordado la necesidad de ejecutar lo antes posible los trabajos de mejora de esta zona. 

Para Vázquez Almuíña, que ha visitado el paseo, estas obras son prioritarias para garantizar la seguridad de los vecinos, ya que el deterioro del paseo representa una amenaza para los usuarios del mismo.

Hasta hace unos meses, el mantenimiento del paseo de O Salgueirón correspondía al Concello de Cangas, de acuerdo con un convenio de colaboración suscrito entre la Autoridad Portuaria de Vigo y el consistorio en 2015. Según se estima, los desperfectos existentes en la zona podrían ascender a más de 21.000 euros.