Menú
Suscripción

La AP de Vigo ultima los trabajos de mejora del Paseo de O Salgueirón

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, se ha supervisado este viernes, junto a parte de su equipo directivo, las obras de mejora y acondicionamiento que la institución que preside está llevando a cabo en el Paseo de O Salgueirón, en Cangas.

  • Última actualización
    18 junio 2021 14:11

Los trabajos comenzaron el pasado 31 de mayo y, según pudo comprobar el máximo responsable portuario, avanzan según lo previsto y podrían estar rematados en las próximas semanas. La Autoridad Portuaria de Vigo decidió ejecutar estas obras ante la negativa por parte del Concello de Cangas a hacerse cargo de los trabajos. Una cuestión que fue abordada entre el propio Vázquez Almuiña y la alcaldesa, Victoria Portas, en sendas reuniones mantenidas el pasado 6 de abril y el 5 de mayo.

El Paseo de O Salgueirón fue entregado al Concello de Cangas en el año 2015, quien, de acuerdo con un convenio de colaboración suscrito entre ambas partes, debía asumir su mantenimiento, pero que nunca llevó a cabo.

Ante la falta de acuerdo entre ambas partes sobre esta cuestión, la Autoridad Portuaria de Vigo decidió contratar personalmente el arreglo del paseo, al entender que los ciudadanos de Cangas no tienen por qué padecer la falta de mantenimiento de este espacio por parte del Concello. Una vez rematados los trabajos en la zona (las obras de reparación ascienden a unos 45.000 euros), la Autoridad Portuaria de Vigo reclamará al Concello daños y perjuicios.