Menú
Suscripción

La APV afirma que "es impensable" que planifique ningún proyecto "fuera de la legalidad"

La Autoridad Portuaria de Valencia niega haber recibido ninguna notificación de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica acerca de la paralización del proyecto de la Terminal Norte por su supuesta colisión con el Plan de Ordenación y Recursos Naturales (PORN) de l’Albufera. 

  • Última actualización
    06 mayo 2021 19:08

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha enviado un escrito al Ministerio de Transición Ecológica y a la Autoridad Portuaria de València (APV) asegurando que las medidas cautelares asociadas a la revisión y actualización del Plan de Ordenación y Recursos Naturales (PORN) de l’Albufera condicionan el proyecto de la Terminal Norte del puerto de Valencia.

Las fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia consultadas por Diario del Puerto aseguran que "oficialmente" no se ha recibido en la APV ningún escrito. Así y todo, las fuentes aseguran que los valencianos saben que "es impensable, inimaginable e irresponsable pensar o acusar" a la APV de que "haya trabajado, trabaje o planifique cualquier proyecto fuera de la legalidad".

Según la carta enviada por Mollà al Gobierno, se solicita la suspensión cautelar del proyecto de ampliación porque la revisión del PORN, a la que el Consell dio luez verde el pasado mes de diciembre, contempla medidas que velan por la preservación de los valores ambientales mientras dure la tramitación del documento.

En ese escrito, Mireia Mollà demandaría una revisión más exhaustiva de la DIA de 2007.

No es la primera vez que Mollà expresa su contrariedad ante el proyecto de crecimiento del puerto de Valencia. Hay que recordar que los informes técnicos y jurídicos remitidos por Puertos del Estado a la APV en relación al proyecto de la ampliación concluían que la DIA de 2007 seguía vigente y que, por tanto, no era necesaria una nueva tras las modificaciones que ha sufrido el proyecto en los últimos meses.