Menú
Suscripción

La asamblea de ELTC analiza las medidas propuestas para reducir las congestiones

La Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) celebró ayer  una nueva reunión de su Asamblea General. En el informe del Presidente de la Asociación, Carlos Prades, se dio cuenta cuenta de la gestión llevada a cabo durante el último periodo y se centró en la necesidad de seguir potenciando la representatividad y capacidad de interlocución de la asociación.

  • Última actualización
    20 junio 2019 18:01

Por otra parte, la Asamblea dio su visto bueno a la gestión de la Junta Directiva en diversas materias sometidas a su consideración, aprobando las cuentas y datos económicos del ejercicio, y ratificando la incorporación de nuevos asociados. A 31 de diciembre de 2018 un total de 176 miembros componen la Asociación.

También se aprobó la reducción del importe de las cuotas de asociados, así como la cuantía de las cuotas de alta en ELTC.

Operativa

En relación con el desarrollo de la operativa, se abordaron  temas como la conflictividad habitual en el acceso a los depósitos de contenedores ubicados en el PLV de Riba-roja y se expusieron las soluciones previstas, que ya han sido aprobadas por la Administración competente y están a la espera de ejecución en las próximas semanas.

Otro de los asuntos analizados fue el de los reiterados problemas que vienen afectando a la salida Sur del Puerto, provocados en gran medida por la falta de efectivos que garanticen que todas las puertas disponibles estén abiertas.

También se expuso el proyecto que se está llevando a cabo en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia, y cuyo desarrollo se encuentra muy avanzado, para la gestión de entrega de precintos desde las oficinas de ELTC.

Asimismo, se hizo mención a las ventajas que supone la utilización de la APP de Transporte Terrestre para las empresas.

Además, se aprovechó la celebración de la Asamblea General para agradecer y homenajear a Carlos García, actual secretario general de la FVET, en el desempeño de sus funciones durante los últimos años y ratificar a Rosa Molero como nueva gerente de ELTC.

Los socios de ELTC durante la asamblea general celebrada en el día de ayer. Foto Alba Prado