Menú
Suscripción

La Asociación del Colectivo del Transporte del Carbón retoma las movilizaciones ante la paralización de la actividad de Endesa

Ante el mantenimiento de la paralización de la actividad de la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña), los transportistas de la Asociación del Colectivo del Transporte del Carbón (ACTC), integrada en la Federación Gallega de Transportes (Fegatramer), han retomado las movilizaciones, con manifestaciones y encierros a los que se han sumado los alcaldes  de las comarcas implicadas.

  • Última actualización
    12 septiembre 2019 13:19

Con dichas protestas se demanda la reactivación de la central de Endesa, que lleva más de cuatro meses paralizada, debido,  según fuentes de la empresa , a los costes medioambientales que supondría mantenerla en funcionamiento.

 

Protestas

El colectivo de transportistas del carbón ha iniciado encierros en los  ayuntamientos coruñeses de As Pontes y Ferrol, además de Vilalba (Lugo). Además, una delegación de alcaldes, representantes de asociaciones empresariales, transportistas, del comité de empresa y de sindicatos, tienen previsto desplazarse a Madrid para mantener una reunión con la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, a quien trasladarán un manifiesto firmado en julio por 21 alcaldes demandado medidas para posibilitar que la mayor planta térmica de España pueda seguir produciendo.

También está programada una concentración de protesta a las 12.00 horas de hoy en Santiago, ante la sede de la Xunta, que se repetirá en A Coruña el lunes 16  ante la Subdelegación del Gobierno. El calendario de movilizaciones finalizará el día 19, con una manifestación a las 19.00 horas en As Pontes, con una huelga general en la industria auxiliar de Endesa