Menú
Suscripción

La Autoridad Portuaria de Sevilla recibe 14 ofertas para la oficina técnica que diseñará el nuevo distrito urbano portuario

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha recibido 14 ofertas para la licitación de la contratación de una Oficina Técnica que planificará el desarrollo del nuevo distrito urbano portuario en el ámbito de la Avenida de Las Razas.

  • Última actualización
    01 octubre 2019 16:42

Este jueves, la mesa de contratación abrirá el sobre número 1 con la oferta administrativa y el 9 de octubre el segundo sobre que contiene la oferta técnica. A partir de esa fecha se iniciará el procedimiento de negociado. Para el Puerto de Sevilla la transformación de la zona portuaria más próxima al centro deberá basarse en un nuevo modelo de relación que favorezca la convivencia puerto-ciudad y asegure la integración de la actividad portuaria en el entorno urbano. Con este objetivo, la Oficina Técnica tendrá que diseñar un plan maestro para la adaptación del Muelle de Tablada al tráfico de cruceros y la definición de una estrategia para la implantación de actividades productivas, culturales y comerciales que sirvan de atractivo para Sevilla. El ámbito de actuación comprende la margen izquierda de la dársena de Alfonso XIII, desde el Puente de las Delicias al del Centenario. El plazo máximo de los trabajos se estima en 3 años y el presupuesto de la licitación es de 550.000 euros (IVA excluido).