Menú
Suscripción

La Cámara de Comercio de Navarra concede el Premio Internacionalización 2018 a UniCarriers

UniCarriers Manufacturing Spain ha sido la empresa distinguida con el Premio a la Internacionalización 2018 de la Cámara de Comercio de Navarra,  entregado la pasada semana en Pamplona,  por su adaptación al mercado y su alta cuota de facturación en exportación, con un 80%. Concretamente, en la planta de Noáin fabrican carretillas que exportan a Europa, África y Asia. 

  • Última actualización
    17 diciembre 2018 15:13

Con una facturación de 100 millones, fabrica 22 carretillas elevadoras al día (casi 5.000 al año) y cuenta con 200 trabajadores en su plantilla.

Esta empresa, propiedad desde 2016 del japonés Mitsubishi, realiza la venta de sus productos a los consumidores finales a través de concesionarios especializados o directamente por medio de un equipo de expertos con una larga experiencia. Sus principales clientes proceden de los sectores de automoción, construcción, electrónica, alimentación, logística e industria farmacéutica, así como de la industria pesada y de producción de bienes de consumo.

 

Tercer fabricante mundial

Destaca su adaptabilidad a las necesidades de sus clientes, ya que de las 143.000 carretillas que han fabricado desde sus inicios en el año 1990, el 80% de ellas tenían características únicas, ya sea en cuanto al color, altura, carga que pueden levantar, tipo de cabina, clases de ruedas. Es esta capacidad de satisfacer las necesidades concretas de cada cliente y la calidad de las carretillas que fabrican lo que les ha convertido en el tercer fabricante de carretillas del mundo.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra concedió al empresario navarro José Antonio Pérez-Nievas el premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional 2018. Además, otorgó a la empresa UniCarriers el Premio a la Internacionalización y a iAR el Premio a la Innovación. La entrega de los galardones de esta vigesimotercera edición, que contó con el patrocinio de Caixabank, tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en el Hotel Muga de Beloso de Pamplona.