Menú
Suscripción

La CEV reitera la necesidad de medidas fiscales y económicas para resolver la crisis

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha emitido un comunicado, tras el anuncio de Pedro Sánchez de prorrogar el estado de alarma, en el reitera la necesidad de que se tomen medidas de carácter fiscal y económico que ayuden a resolver la crisis económica derivada del COVID19.

  • Última actualización
    05 abril 2020 12:54

Según la CEV, para las empresas y autónomos, “muy castigados por el parón de actividad, cada vez es más urgente que se apruebe un aplazamiento o suspensión en el pago de tributos como el IVA, IRPF o cuotas a la Seguridad Social”. Al mismo tiempo, “urge ampliar la línea de avales aprobada por el Gobierno y agilizar su puesta en marcha”.

La Confederación recuerda que el alcance de la crisis “exige que el Ejecutivo y la Unión Europea pongan al alcance de las empresas todas las medidas excepcionales necesarias para evitar una fuerte destrucción del tejido productivo y para facilitar que se puede recuperar, lo más pronto posible, el nivel de actividad y los puestos de trabajos previos a la pandemia. Ante un escenario incierto, que puede prolongarse en el tiempo, está claro que las economías y las empresas van a necesitar un importante apoyo público para remontar su actividad”.

Asimismo, la Confederación confía en que el Gobierno consulte y negocie cuáles son las mejores medidas para empresas y trabajadores antes de volver a la actividad el 9 de abril.

Finalmente, la CEV agradece de nuevo el trabajo desempeñado por todos los profesionales que luchan contra el COVID19 y exige de forma contundente que se aseguren las medidas de protección para todos los trabajadores en activo.