Menú
Suscripción

La complejidad de la cadena de suministro y la sostenibilidad son dos factores que generan una demanda creciente de profesionales

La complejidad y tecnificación de la cadena de suministro, la sostenibilidad y la eficiencia son algunos de los factores que generan una demanda creciente de profesionales, señala el Centro Español de Logística (CEL).

  • Última actualización
    11 septiembre 2019 16:57

El centro de formación logística ha analizado las tendencias actuales en formación y los perfiles más demandados por los profesionales logísticos.

En base a su análisis, la formación en la cadena de suministro y en habilidades directivas es la respuesta a la creciente demanda de profesionales cualificados para la actividad logística y el transporte.

La exigencia en la eficiencia sostenible de la cadena de suministro, asimismo, es otro de los factores que destacan en cuanto a las tendencias que se observan desde CEL.

La actividad logística y del transporte, explica José Estrada, director general del CEL, “está experimentando una profunda complejidad en su gestión, debido entre otros factores a la tecnificación y a las nuevas soluciones de gestión”.

Se está generando empleo además, “debido a otros factores como el imparable crecimiento del comercio electrónico o la adaptación a los nuevos hábitos de consumo y a las formas de entrega, basados en criterios de sostenibilidad y eficiencia”, asegura el director general del CEL. 

“Esto implica que los profesionales deben contar con programas constantes de reciclaje y adaptación a las nuevas tendencias que exige la sociedad y la industria”, ha añadido Estrada.

Con el fin responder a la demanda de perfiles para todos los eslabones de la cadena de suministro, CEL comienza el nuevo curso académico adelantando los cursos presenciales más demandados por los profesionales.

Entre sus cursos se encuentran los programas APICS, que se ponen en marcha en este mes de octubre y noviembre; los cursos bonificables por FUNDAE y los cursos de especialización en el transporte acreditados por el Instituto Tecnológico de Aragón (ISTI) y el Consejo de Cámaras de Aragón, con formación online especializada en carga y descarga.