Menú
Suscripción

La Comunitat Valenciana y Fujián buscan nuevas fórmulas de colaboración

El secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, recibió ayer a una delegación de la provincia china de Fuiján, encabezada por el director general de la Oficina de Investigación Política del Comité Provincial de dicha región, Wu Zidong.

  • Última actualización
    21 noviembre 2019 17:00

Esta toma de contacto ha servido para impulsar relaciones con esta provincia, de la misma manera que mantiene la Comunitat Valenciana con otras regiones y ciudades chinas.

En la reunión también participaron ocho representantes de la región, dos traductores y el director del Instituto Confucio de la Universidad de Valencia, Vicente Andreu.

Calabuig y Zidong coincidieron en señalar que la transformación digital, el cambio climático y la correción de desigualdades sociales y económicas son, actualmente, los principales retos que deben afrontar todos los países.

 Zidong agradeció el recibimiento y ratificado el interés de su región en consolidar relaciones de cooperación en ámbitos económicos, comerciales y turísticos con la Comunitat Valenciana.