Menú
Suscripción

La delegación del Puerto de Algeciras en misión comercial a Estados Unidos visita el Puerto de Nueva York / Nueva Jersey

La delegación del Puerto de Algeciras que esta semana se encuentra en Estados Unidos participando en una misión comercial, de la mano de la Oficina en Estados Unidos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y los Fondos ITI, ha realizado una jornada de trabajo en el Puerto de Nueva York/Nueva Jersey.

  • Última actualización
    20 junio 2019 17:47

La jornada arrancó con un encuentro en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Nueva York/Nueva Jersey donde la delegación fue recibida por el director general del puerto, Michael Bozza. Posteriormente visitaron las terminales portuarias, infraestructura con una actividad anual de 7,2 millones de TEUs. Los responsables del puerto neoyorquino se interesaron por los proyectos de Innovación que está llevando a cabo el puerto español y abordaron la afección del e-commerce a las operaciones portuarias. Asimismo ambas dársenas analizaron la operativa en uno y otro puerto de los buques portacontenedores de más de 18.000 TEUs, los megaships, que tras la modificación de la altura de los puentes también han comenzado a operar en el puerto de mayor actividad de la costa Este norteamericana. La jornada concluyó con una sesión de reuniones B2B con empresas del sector marítimo del área metropolitana de la ciudad de los rascacielos.

La próxima escala de la misión comercial es Virginia y el Puerto de Norfolk.