Menú
Suscripción

La emisiones de CO2 en el Puerto de Rotterdam se han reducido más de un 13% en los dos últimos años

Por segundo año consecutivo, las industrias que operan en el Puerto de Rotterdam han liberado menos CO2 a la atmósfera, según las nuevas cifras publicadas por la Autoridad de Emisiones de los Países Bajos (NEA), que cifra dicha reducción en un 13,6% (4,2 millones de toneladas) en los últimos dos años.

  • Última actualización
    23 abril 2019 15:27

El contribuyente clave a esta disminución es el cierre de varias plantas térmicas obsoletas a mediados de 2017. Sin embargo, las centrales eléctricas que queman gas natural se utilizaron con mayor frecuencia, lo que las llevó a producir colectivamente más CO2 en 2018: un aumento de 1,7 millones de toneladas en comparación con 2016. En 2018, el sector eléctrico en su conjunto (centrales de carbón y gas) liberó un 27% menos de CO2 que en 2016 (4 millones de toneladas).

 

Emisiones

Un nuevo y sorprendente desarrollo que se puede extraer de las cifras de la NEA es que en 2018 las refinerías lograron reducir sus emisiones en un 6,6% (0,6 millones de toneladas) en comparación con 2016. Las refinerías de Rotterdam también están funcionando bien a largo plazo, ya que desde 2005 han reducido sus emisiones de CO2 hasta en un 20% (2,1 millones de toneladas), mientras que la producción en el mismo período aumentó un 4%.

Además, las instalaciones están produciendo muchos más productos con bajo contenido de azufre, una categoría que consume mucha energía. Al mismo tiempo, se puede ver un aumento en las emisiones de las empresas que producen gases industriales. Entre otras cosas, estas compañías producen hidrógeno, que se utiliza para desulfurar los combustibles.