Menú
Suscripción

La Escola acoge 1.100 alumnos hasta junio

Con la llegada del verano, la Escola Europea ha puesto fin a sus actividades del primer semestre de 2019. “Ha sido un período muy activo para el centro, dando formación especializada tanto a estudiantes como a profesionales del sector”, aseguran.

  • Última actualización
    11 julio 2019 14:35

A lo largo de estos seis meses, han pasado en sus 28 cursos más de 1.100 alumnos provenientes de Europa, de Latinoamérica y del Norte de África, para formarse en intermodalidad marítima y ferroviaria, cadenas de suministro a temperatura controlada y operaciones portuarias.

En las dos primeras semanas de julio, la Escola ha acogido a profesionales y estudiantes de diferentes nacionalidades en la Summer School en Operaciones Portuarias, centrado por un lado en las operaciones a buque y en las operaciones a la mercancía en puerto, por otro.

La formación, además de incluir talleres prácticos en diferentes lugares del Puerto de Barcelona, como visitas a la torre de control, al PIF o a las instalaciones de los remolcadores, ha permitido que los estudiantes descubran las dinámicas de la comunidad portuaria y de sus operaciones.