Menú
Suscripción

La FEAT mantiene para hoy la protesta contra la prohibición de circular en la N-340 y la N-240

Las carreteras de Tarragona podrían convertirse esta tarde en una trampa para los conductores si tiene éxito la convocatoria de movilización que ha lanzado la Federación Empresarial de Auto-Transporte de Tarragona (FEAT).

  • Última actualización
    04 diciembre 2018 14:51

La entidad ha decidido mantener la convocatoria hecha pública hace unas semanas en la que llaman al sector del transporte de mercancías por carretera a protagonizar marchas lentas de camiones en distintos puntos de la provincia de Tarragona a partir de las 16 horas de hoy, 5 de diciembre.

Estas movilizaciones se realizan en protesta por la prohibición de circular los vehículos pesados por las carreteras N-340 y N-240.

La FEAT ha elegido tres lugares de concentración de camiones para iniciar estas marchas lentas. Por un lado, el parking de vehículos del Polígono Industrial Riu Clar de Tarragona; por otro, la rotonda de l’Aldea; y en tercer lugar, en la propia N-340 en la localidad de Bellvei.

A estas concentraciones se sumarán también las que se produzcan en la zona de Lleida, tras el llamamiento que ha realizado la patronal del transporte en esta provincia para secundar al sector de Tarragona. En este caso, la convocatoria consiste en la reducción de velocidad por parte de los camiones entre las 16 y las 18 horas en las carreteras catalanas con tres instrucciones claras: reducir la velocidad a la mitad de lo que marca la vía; advertir en el momento de la reducción con los cuatro intermitentes, y realizar la protesta únicamente en vías con visibilidad no reducida.