Menú
Suscripción

La francesa TSM Esport arranca su actividad en España a través de Transportes Friespa en Álava

El operador logístico francés TSM Esport ha iniciado recientemente sus actividades en España a través de la  sociedad Transportes Friespa, que tiene su sede en la localidad alavesa de  San Román de San Millán, cerca de Araia y a 30 kilómetros de Vitoria-Gasteiz,    en una ubicación especialmente idónea para gestionar los tráficos terrestres entre España, Portugal, Francia y otros países de Europa.

  • Última actualización
    23 abril 2019 15:15

Como comenta el director comercial de Transportes Friespa, Vincent  Vendrig, la compañía “garantiza una gestión profesional” de los flujos logísticos de productos refrigerados y congelados entre Francia y España y Portugal, principalmente para empresas de estos dos últimos países”. 

“Los envíos pueden ser de cajas sueltas, palé, lotes o de camiones completos”, señala Vendrig, quien añade que la mayor parte de los transportes se efectúa con camiones de TSM Esport. 

 

Grupaje

Transportes Friespa inició su actividad el pasado mes de enero como parte de TSM (Transports de Saint Michel), que a su vez pertenece a Groupe Antoine, sociedad francesa en la que trabajan más de 1.000 personas,  opera actualmente 10 plataformas en Francia y una flota de 600 vehículos multitemperatura, y que realiza cada año servicios logísticos por un valor superior a 130 millones de euros, lo que la sitúa entre los cinco primeros operadores logísticos en el sector de servicios de transporte bajo temperatura controlada en Francia.

Transportes Friespa opera servicios de grupaje para empresas de la Península Ibérica que importan producto desde Francia o para empresas que exportan su producto a este país. También realiza servicios logísticos de importación y exportación desde y hacia otros países en Europa. La mayor parte de los transportes de Friespa se efectúa con camiones de TSM, que entrega cada semana más de 1.500 palés en España y Portugal en plazos de entre 48 y 72 horas.