Menú
Suscripción

La FVET presentará los beneficios de la digitalización a las empresas del sector 

La patronal valenciana del transporte profundizará en el uso del tacógrafo digital y el documento electrónico del transporte como herramientas para lograr una mayor eficiencia.

  • Última actualización
    16 noviembre 2021 18:02

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha organizado una jornada el próximo miércoles 17 de noviembre sobre “Criterios de utilización del tacógrafo y evolución al Documento Electrónico del Transporte”, que se celebrará en sus instalaciones ubicadas en la Calle de las Moreras, 2, Local 2 (València).

La sesión está orientada a empresarios y gestores de empresas del transporte y tiene como propósito profundizar en el conocimiento y uso del tacógrafo y el documento electrónico de transporte. El dominio de estas herramientas y de su normativa vigente, que se ha actualizado en los últimos años, permiten una gestión más eficiente de las operativas del transporte, mejorar la actividad administrativa de control e inspección laboral y reconducir malas prácticas.

“La mayor parte de la problemática laboral en las empresas del transporte está estrechamente relacionada con los registros del tacógrafo. Además, el transporte se encuentra inmerso en un proceso de digitalización y necesitamos abordar las dificultades que encontramos para aplicar las herramientas que permiten liderar este proceso”, añade Carlos Prades, presidente de FVET.

Durante la sesión intervendrán Manuel Antonio Martínez, abogado del Departamento de Relaciones de la Unión Europea y de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, Alberto Valderas, técnico especialista en gestión de tacógrafos y Ramón Fernández, director de despliegue y operaciones de TransFollow, una plataforma de digitalización. Además, el acto contará con la presencia del abogado asesor de FVET, especialista en multas y sanciones del transporte.