Menú
Suscripción

La intermodalidad centrará el II Rail Day Tarragona

El próximo 8 de abril, el Port de Tarragona celebrará la segunda edición del Raíl Day, bajo el lema "Tarragona, nodo intermodal estratégico de la TEN-T" .

  • Última actualización
    04 marzo 2021 12:23

La intermodalidad en el Port de Tarragona es uno de los puntos estratégicos claves en el desarrollo de negocio. Por este motivo, la jornada de este año 2021, se desarrollará sobre tres ejes: el desarrollo del Corredor del Mediterráneo, las autopistas ferroviarias y finalmente la demanda existente y el potencial del ferrocarril a Tarragona y su hinterland.

Hay que añadir, que Raíl Day es una apuesta firme y un punto de encuentro que nació de la inquietud del sector alrededor del servicio Intermodal, así como la oportunidad de generar un foro donde la comunidad portuaria, con proveedores y empresas de servicios, puedan identificar las oportunidades de negocio para lograr cadenas de transporte más eficientes.

Después de la gran acogida de la primera edición, en 2019, el Port Tarragona ofrece la posibilidad de participar y analizar, el presente y futuro, de las terminales intermodales para desarrollar un puerto más competitivo, más sostenible y más social.

Apuesta por el ferrocarrilEl Port Tarragona hace una apuesta clara para optimizar la cadena logística. Los datos del último año 2020, teniendo en cuenta la situación pandémica que se está viviendo, avalan esta apuesta. Más de 672.000 toneladas, casi 1.150 trenes y 16.300 vagones circularon por las instalaciones del Port.

El puerto tarraconense trabaja en nuevos tráficos, en la ejecución de proyectos estratégicos y en las últimas obras antes la llegada del ancho internacional a Tarragona.

El objetivo es aumentar el movimiento de trenes y terminales ferroviarias en un entorno ferroportuario, como medio para extender el alcance del hinterland de los puertos y para mejorar las conexiones internacionales.

La intermodalidad a debateEn este sentido, el Raíl Day se ha convertido en una plataforma para dar a conocer las ventajas competitivas del Port Tarragona: buena posición geográfica, excelente penetración en el hinterland, eficiencia y valor añadido a sus cadenas logísticas.

Las personas interesadas pueden encontrar más información de la jornada II Raíl Day en la página oficial. En el espacio se publica el formulario de inscripción así como el programa y las biografías de los y las ponentes.

Desde esta misma página se podrá acceder al seminario una vez y, previa inscripción, la organización se ponga en contacto con la persona solicitante para darle las credenciales necesarias de acceso a la jornada.