Menú
Suscripción

La marca Barcelona muestra su potencial en Seatrade Cruise Global

Tras muchos años de trabajo por parte de la comunidad crucerística barcelonesa, este destino está plenamente consolidado a nivel internacional.

  • Última actualización
    11 abril 2019 17:54

La numerosa presencia en Seatrade Cruise Global de profesionales que operan en el ámbito de los cruceros en el Puerto de Barcelona es una buena prueba de ello.

La Autoridad Portuaria de Barcelona y su presidenta, Mercè Conesa, encabezan a un numeroso grupo de profesionales de empresas como Cemesa, Mooring, Bergé, Transcoma, Verlio, Marmedsa,  Blue Water Shipping o Pérez y Cía., entre otros.

Esta amplia presencia es una buena muestra del peso que Barcelona, tanto puerto como destino, tienen en la comunidad crucerística internacional. La estrategia que se ha aplicado en la capital catalana para alcanzar esta posición se ha basado, como explica Mercè Conesa, en la fidelización de las compañías navieras, trabajando junto a ellas, y la apuesta por la marca Barcelona.

La presidenta del Puerto de Barcelona explicó el miércoles en Seatrade Cruise Global a este Diario que la industria crucerística “va a cambiar totalmente de modelo energético” y este enclave “está preparado” para afrontar el reto. A juicio de Conesa, este es un año clave “para planificar el futuro de los cruceros en Barcelona” porque se trabaja junto a las navieras en las necesidades futuras en materia de infraestructuras para que en 2020 se puedan empezar a ejecutar los nuevos proyectos de MSC y Royal Caribbean.