Menú
Suscripción

La mesa tripartita mantiene el calendario y volverá a reunirse por tercera vez este jueves

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) se reunió ayer a nivel interno para preparar la próxima reunión de la mesa tripartita entre cargadores y transportistas, que tendrá lugar este jueves 22 de octubre.

  • Última actualización
    19 octubre 2020 15:49

Se tratará de la tercera reunión de la mesa tripartita mantenida entre las partes tras la celebración el jueves pasado del segundo encuentro, manteniendo así el calendario previsto por el Ministerio de Transportes.

Tras el rechazo del CNTC de la figura del mediador en las negociaciones, propuesta en la primera reunión de la mesa por el Ministerio, “ahora toca seguir trabajando sin él”, aseguró María José Rallo, secretaria general de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a este medio.

En la primera reunión, recordó Rallo, “dimos deberes a cada una de las partes y propusimos la figura de un mediador para acelerar la negociación entre las asociaciones de transportistas y cargadores”.

La propuesta del mediador, señaló la secretaria general de Transportes, “era una oportunidad para avanzar de una manera mucho más rápida en la negociación entre cargadores y transportistas, ya que esta persona se iba a dedicar de manera monográfica a analizar todos los temas puestos sobre la mesa que, desde el Ministerio, por la infinidad de temas que trabajamos, no podemos dedicar todo el tiempo que nos gustaría”

No obstante, añadió Rallo, “seguiremos trabajando sin mediador. Ese es el siguiente paso”.  En la misma idea coincide la asociación de cargadores Aeutransmer, la cual a pesar de no haber querido realizar declaraciones ni valoración de la segunda reunión, ha asegurado que la negociación continúa y desde todas las partes se sigue trabajando en alcanzar acuerdos.