Menú
Suscripción

La Mesa Tripartita se reunirá de nuevo la próxima semana para avanzar sin mediador

La próxima semana tendrá lugar una nueva reunión de la mesa tripartita conformada por las asociaciones de cargadores, asociaciones de transportistas y miembros del propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

  • Última actualización
    08 octubre 2020 17:10

Así lo adelantó ayer María José Rallo, secretaria general de Transportes, en el desayuno informativo virtual organizado por Executive Forum.

A pesar de que las partes podrían no estar todavía convocadas a la reunión, según ha expresado Rallo, es el calendario establecido inicialmente en la primera reunión, en la cual, recordó ayer la secretaria de Transportes, “dimos deberes a cada una de las partes y propusimos la figura de un mediador para acelerar la negociación entre las asociaciones de transportistas y cargadores”. Al respecto, la secretaria general de Transportes ha vuelto a lamentar el rechazo del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) sobre la figura de un mediador, el cual iba a estar representado por Juan Miguel Sánchez, con gran conocimiento y experiencia en la gestión del transporte de mercancías por carretera en España.

“La figura del mediador era una oportunidad para avanzar de una manera mucho más rápida en la negociación entre cargadores y transportistas, ya que esta persona se iba a dedicar de manera monográfica a analizar todos los temas puestos sobre la mesa que, desde el Ministerio, por la infinidad de temas que trabajamos, no podemos dedicar todo el tiempo que nos gustaría”, expresó Rallo a Diario del Puerto.

No obstante, ha añadido la secretaria general de Transportes, “seguiremos trabajando sin mediador. Ese es el siguiente paso”.