Menú
Suscripción

La nueva Digital Container Shipping Association impulsará la estandarización e interoperabilidad

Tras obtener la aprobación regulatoria de la Comisión Marítima Federal (FMC) el pasado mes de abril, cuatro navieras líderes en el transporte de contenedores como MSC, Maersk, Hapag-Lloyd y ONE han constituido oficialmente en Ámsterdam la llamada Digital Container Shipping Association  (DCSA).

  • Última actualización
    17 abril 2019 17:00

El objetivo de la iniciativa es la creación de estándares comunes de tecnología de la información para que la industria sea más eficiente tanto para los clientes como para las líneas navieras.

El plan para crear una asociación neutral sin ánimo de lucro para las navieras se anunció por primera vez en noviembre de 2018. La asociación, que se centra en impulsar la estandarización, la digitalización y la interoperabilidad en el transporte marítimo de contenedores, está comenzando a operar con un equipo compuesto por profesionales de alto nivel de la industria, que  incluye a Thomas Bagge, de A.P. Moller-Maersk quien fue nombrado CEO.

“Por primera vez en 20 años, la industria del transporte marítimo de contenedores se ha unido con un objetivo común para llevar a la industria a la era digital. Esperamos que la Digital Container Shipping Association empiece a trabajar y a colaborar con múltiples partes interesadas de toda la cadena de valor”, dijo André Simha, director de Información de MSC y presidente de la Junta de Supervisión de DCSA.

Para crear valor rápidamente y resaltar algunos de los puntos más importantes de la industria, uno de los primeros proyectos se centra en los estándares para superar la falta de una base común para las interfaces técnicas y los datos. La asociación también está creando un modelo de la industria para los procesos, que será otra parte importante del futuro del shipping.