La nueva terminal de Valencia podría renunciar a la ampliación del dragado del canal de acceso y a la prolongación del dique de abrigo

Los estudios realizados durante los últimos meses por los técnicos implicados en la Ampliación Norte del Puerto de Valencia concluyeron hace dos semanas que podría ser prescindible tanto la ampliación del calado del canal de entrada como la prolongación del dique de abrigo. Si se renuncia a la ejecución de estos dos elementos, la oposición a la Ampliación se quedaría sin argumentos para mantener su discurso.

| 3 febrero 2020 - Actualizado a las 05:20h
La zona sombreada en amarillo, a la izquierda, muestra una simulación de la prolongación del dique de abrigo que no se construiría.
La zona sombreada en amarillo, a la izquierda, muestra una simulación de la prolongación del dique de abrigo que no se construiría.
Según han confirmado a este Diario fuentes extraoficiales, estasconclusiones se han alcanzado después de mantener un permanente contacto conTiL (MSC), empresa cuya oferta ha sido seleccionada por la APV para laadjudicación de la concesión y explotación de la Terminal Norte de Contenedores. En estas reuniones la segunda naviera del mundo habría confirmado que esedragado añadido en el canal de acceso no sería imprescindible para que pudieranoperar sus más grandes buques. Con estas nuevas...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión