Menú
Suscripción

La OPE en Valencia espera incrementarun 5% el tráfico de pasajeros y vehículos

Las previsiones de la Operación Paso del Estrecho en el Puerto de Valencia para este año son de un incremento del 5% en los tráficos de pasajeros y vehículos, el mismo porcentaje que se ha estipulado para los otros puertos españoles que participan en la operación que se inicia mañana sábado y que se prolongará hasta el 15 de septiembre.

  • Última actualización
    13 junio 2019 17:56

Este año es el segundo en el que el Puerto de Valencia forma parte de la OPE, motivo por el cual el Edificio del Reloj del recinto portuario acogió ayer una rueda de prensa de presentación de la campaña. Al acto asistieron el presidente de la APV, Aurelio Martínez; el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio y el subdirector general de Prevención, Planificación y Emergencias de Protección Civil, Francisco J. Ruiz Boada.

Durante su intervención Aurelio Martínez explicó que la APV ha ejecutado inversiones para mejorar en el servicio. Concretamente, ha mejorado los servicios higiénicos, incorporando duchas tanto para hombres como para mujeres; se va a facilitar información a cada uno de los viajeros a través de un plano con ubicación de farmacias, supermercados, parada de bus, y cafeterías, en los alrededores del punto de embarque; se han reforzado los puntos de vending de bebidas, incluyendo punto de acceso de agua sin coste; se ha definido la señalética adecuada, así como los puntos a ubicar para facilitar y guiar el acceso de los vehículos al punto de embarque. Y, finalmente, en la zona de embarque, se ha separado físicamente la zona de embarque de vehículos que son considerados como mercancía, por su consideración como recinto fiscal y aduanero, del resto de vehículos. Con esto se ha ganado tanto en operatividad como en seguridad fiscal.

Desde Valencia existe un servicio directo con Mostaganem, mientras que desde Alicante hay dos servicios, uno con Mostaganem y otro con Orán. Los dos puertos contabilizaron el año pasado 64 rotaciones.

En el caso de Valencia, el año pasado se contabilizaron hasta 60.000 pasajeros en la Operación Paso del Estrecho y unos 17.000 vehículos.

Las fechas con un mayor tránsito de pasajeros en la OPE se concentrarán en el último fin de semana de julio, la primera semana de agosto y la última semana de septiembre.