Menú
Suscripción

La OTEP aprueba la plataforma que llevará a la negociación del Convenio Colectivo

Los miembros de la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP) aprobaron por mayoría absoluta, en la asamblea celebrada el lunes de esta misma semana, la plataforma sindical que llevarán a la negociación del Convenio Colectivo con la Asociación de Empresas Estibadoras, el próximo lunes 4 de noviembre.

  • Última actualización
    30 octubre 2019 16:34

“Las negociaciones de dicho Convenio Colectivo empezaron antes del verano y se han acercado posturas en varios puntos, entendemos por lo tanto que no se debe demorar mucho más está negociación”, apuntan desde la OTEP.

Medidas contempladas

Entre los principales asuntos, la plataforma única presentada por los sindicatos en representación de los trabajadores plantea una estabilidad tanto en la duración como en el contenido del convenio. Para ello proponen distintas medidas en beneficio de la conciliación entre la vida laboral y familiar y la introducción de medidas que “nos ayuden a avanzar en la prevención de riegos laborales”. La propuesta repara también en las “necesarias actualizaciones de salarios acordes, tanto al volumen de trabajo realizado como al aumento del coste de la vida”, detallaron los representantes de los trabajadores.