Menú
Suscripción

La Policía Nacional incorporará la Unidad Móvil de Fronteras a los puertos de Santander y Bilbao

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria, dentro de las medidas que está implementando para prevenir y combatir la inmigración clandestina en la zona del Puerto de Santander, ha presentado la Unidad Móvil de Fronteras, la cual supone un importante refuerzo al trabajo que ya se venía desarrollando por las unidades fijas que ya estaban trabajando en dicha zona.

  • Última actualización
    26 octubre 2018 00:00

La Unidad Móvil de Fronteras se incorpora al dispositivo desplegado en Santander por parte de la Brigada de Respuesta contra la Inmigración Clandestina (BRIC), unidad altamente especializada a cuyo frente se encuentra una subinspectora de la Policía Nacional. 

El desplazamiento hasta Santander de esta Unidad, financiada por la Unión Europea, supone un destacado avance para conseguir aminorar la presión migratoria, dentro del dispositivo compartido y coordinado con el Puerto de Bilbao.

 

Brittany Ferries

En el último trimestre se ha reducido de cuarenta (en el semestre anterior) a cuatro el número de albaneses detectados cuando llegaban a Inglaterra desde el Puerto de Santander en los buques de Brittany Ferries, “lo que evidencia el buen trabajo que se está llevando a cabo a nivel disuasorio”, dice la Policía Nacional.

El Jefe Superior de Policía destacó que se trata de un problema multidisciplinar en el que han de trabajar conjuntamente todas las administraciones públicas e instituciones implicadas. Por su parte, el presidente del Puerto de Santander, Jaime González, reconoció la coordinación, trabajo y apoyo conjunto que se está llevando a cabo por parte de la Delegación de Gobierno en Cantabria y especialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agradeciendo los medios técnicos aportados por la Policía Nacional a luchar contra este fenómeno.

Finalmente, el delegado del Gobierno en Cantabria alabó el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y especialmente el control de fronteras que lleva a cabo la Policía Nacional así como la colaboración que presta la Autoridad Portuaria, para garantizar la seguridad del puerto y de las personas.