Menú
Suscripción

La presidenta de la CE propone a Rovana Plumb como nueva comisaria de Transporte

La nueva Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó el martes la nueva estructura y equipo que conformarán la Comisión europea para los próximos cinco años. Como parte de su equipo de gobierno, la nueva presidenta alemana ha propuesto a la eurodiputada rumana Rovana Plumb como nueva comisaria europea de Transporte.

  • Última actualización
    11 septiembre 2019 17:00

Plumb es actualmente eurodiputada en el Grupo Parlamentario Socialista. Anteriormente ha ocupado el cargo de ministra en las carteras de Medio Ambiente y Cambio Climático, Trabajo, Fondos Europeos, Educación y Transportes.

Previo a su nombramiento como comisaria europea de Transporte , el Parlamento Europeo deberá dar su aprobación al Colegio de comisarios al completo. Para ello, se llevarán a cabo audiencias de los comisarios propuestos en las Comisiones parlamentarias pertinentes, según el Reglamento interno del Parlamento.

Una vez que el Parlamento Europeo haya prestado su consentimiento, el Consejo Europeo nombrará formalmente a la Comisión Europea, de conformidad con el artículo 17, apartado 7, del TUE.

De resultar finalmente elegida, la nueva Comisaria de Transportes deberá afrontar inicialmente la compleja aprobación definitiva del Paquete legislativo de Movilidad, promovido en abril de 2017 por su antecesora la comisaria Violeta Bulc.