Menú
Suscripción

La producción mundial de Scania se realiza con energías renovables

Scania ha anunciado que sus diez mayores plantas de producción mundiales se alimentan ya de energía eléctrica no fósil, una meta establecida para 2020. 

  • Última actualización
    05 agosto 2020 15:57

“Hemos trabajado mucho este año para alcanzar la meta de eliminar totalmente los combustibles fósiles de nuestras operaciones industriales", ha explicado Leif Borgstedt, asesor principal de Energía de Scania. 

"Adquirimos energía de un gran número de proveedores con Garantías de Origen y otras certificaciones equivalentes, que aseguran el suministro de energía proveniente de fuentes renovables, como la energía hidroeléctrica, eólica y solar", ha añadido.

De las diez plantas de producción de Scania, tres se sitúan en Suecia y dos en Holanda, mientras que Argentina, Brasil, Finlandia, Francia y Polonia cuentan con una planta cada uno. En conjunto, consumen cerca de 450,000 MWh. La adopción de energía eléctrica no fósil representa una reducción anual de 33.000 toneladas de CO2e. En 2019, Scania produjo 91.700 camiones, 7.800 autobuses y 10.200 motores industriales y marítimos.

Todas las instalaciones de Scania Hispania funcionan con la denominada “Energía Verde”, lo que significa que la electricidad de todas las delegaciones de Scania en España es 100% procedente de energías renovables

Scania desarrolla un ambicioso plan de reducción de su huella de carbono. "Scania desarrolla un ambicioso plan de reducción de su huella de carbono y ha adoptado Metas con Base Científica como guía para los próximos años -ha afirmado Andreas Follér, director de Sostenibilidad de Scania- esas metas no se limitan a nuestras propias operaciones, sino incluyen la reducción de las emisiones indirectas, relacionadas con el uso de nuestros productos".

Hacia 2025, Scania cuenta con reducir a la mitad su huella de carbono en comparación con 2015, tanto en sus operaciones industriales como comerciales. La misma reducción será alcanzada por tonelada transportada en el transporte terrestre.

Todas las instalaciones de Scania Hispania funcionan con la denominada “Energía Verde”, lo que significa que la electricidad de todas las delegaciones de Scania en España es 100% procedente de energías renovables.