Menú
Suscripción

La terminal TICT en Nigeria optimiza su operativa con dos nuevas grúas Konecranes

Konecranes entregará dos grúas móviles Konecranes Gottwald modelo 7 ecoeficientes a Tincan Island Container Terminal Limited (TICT) en Lagos, Nigeria.

  • Última actualización
    26 marzo 2021 12:32

El pedido, reservado en enero de 2021, "muestra el compromiso de Konecranes de ayudar a los clientes y las industrias a crecer y transformarse para que funcionen de manera más eficiente, sostenible y segura".

TICT, una subsidiaria de Bolloré Transport & Logistics, el mayor operador de transporte y logística de África, realizó el pedido anticipándose al aumento del tráfico de contenedores en 2021, y también a largo plazo. Las nuevas grúas, que se entregarán en agosto de 2021, también permitirán a TICT acomodar embarcaciones más grandes.

“Los requisitos de los transatlánticos están en constante evolución, requiriendo cada vez más grúas de mayor rendimiento con flexibilidad en el manejo de carga y operación de contenedores de doble elevación, ya que los barcos más grandes hacen escala con más frecuencia en nuestro puerto", explica Etienne Rocher, MD de TICT. 

Las nuevas grúas serán operadas por TICT en el área de Tincan del puerto de Lagos, donde manejarán contenedores junto con una flota que comprende seis grúas modelo 4, dos modelo 6 y otras dos grúas portuarias móviles Konecranes Gottwald modelo 7 que ya están en el sitio.

"Nuestra experiencia con los equipos de Konecranes siempre ha sido excelente y nos complace añadir dos grúas modelo 7 más a nuestras instalaciones", añade Rocher. 

El Puerto de Nigeria encarga dos grúas portuarias móviles Gottwald de Konecranes para una mayor flexibilidad para satisfacer la creciente demanda. “Estas grúas elevarán la cifra de la flota de grúas portuarias móviles Gottwald de TICT Konecranes a 12, lo que le dará a TICT la capacidad de reducir la permanencia en el puerto de los buques a través de una eficiencia operativa mejorada", señala Andreas Czwalinna, Gerente Regional de Ventas de Konecranes Port Solutions.

Este pedido, añade, "ilustra la fortaleza de nuestra asociación a largo plazo con Bolloré, trabajando con ellos en sus instalaciones en todo el mundo a medida que continúan creciendo".

Compromiso

El fuerte enfoque con los clientes, el compromiso con el crecimiento empresarial y la mejora continua hacen de Konecranes "un líder en la industria de elevación". 

Esto se sustenta en inversiones en digitalización y tecnología, "además de nuestro trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonizan la economía y promueven la circularidad y la seguridad".